Zu San Li, el punto de acupuntura que te ayudara a mejorar tu salud

 In Uncategorized

Zu San Li, el punto de acupuntura que te ayudara a mejorar tu salud

Muchos libros se han escrito sobre el punto de acupuntura ST36 (Zu San Li). Soldados chinos lo utilizan para cada tres millas para recobrar energía. Zu San Li es uno de los puntos más populares de todos los puntos de acupuntura.

36-ezu san li farmacia alomar punto

El punto controla el trabajo de los órganos que se encuentran en la mitad inferior del cuerpo y el trabajo de la médula espinal en las partes que son responsables por el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal, tracto digestión, órganos genitales, los riñones, las glándulas suprarrenales.

Zu San Li es muy fácil de localizar. Se encuentra en la pantorrilla exterior, cerca de cuatro dedos de ancho bajo el hueso de la rodilla. Como podemos apreciar en la imagen de arriba.

Y por qué este punto es llamado el punto de las 100 enfermedades y de que es responsable?

-Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo

-Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal, órganos genitales y glándulas suprarrenales.

Masajeando el Zu San Li, puedes incrementar la actividad de las glándulas suprarrenales, estas glándulas son el defensor más potente de la salud humana.

Son las encargadas de excretar adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo.

Si masajeas el “punto de la longevidad” podrás normalizar muchas otras funciones tales como:

-Presión sanguínea

-Normalización de la glucosa, la insulina

-Eliminar procesos inflamatorios en el organismo

-Regular el sistema inmunitario

-Mejorar el sistema digestivo

-Curar enfermedades del tracto gastrointestinal

-Mejorar la salud del corazón

La acupresión sobre este punto también ayuda a mejorar la confianza en tu mismo, eliminar el estrés y encontrar la paz interior, y ayuda con trastornos del día a día como puede ser el hipo, el estreñimiento y la incontinencia.

36-ezu san li farmacia alomar punto 2

Cuando es mejor realizar este ejercicio?

Es preferible masajear el punto Zu San Li por las mañanas, antes de comer al menos, y realizar un movimiento circular 9 veces en el sentido de las agujas del reloj en una pierna y luego pasar a la otra, repetir este ejercicio durante 10 minutos.

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado).

Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante.

Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

En conclusion:

Al masajear el punto Zu Sen Li regularmente, puede aumentar significativamente su función inmunológica y normalizar su presión arterial, la glucosa y la insulina. Puede ayudar con un montón de otros problemas de salud tales como dolor abdominal, alergias, asma, Borborygmus, dolor en el pecho, estreñimiento, tos, diarrea, mareos, fiebre, hipertensión, enfermedades de la rodilla, Dolor de piernas, Mastitis, pancreatitis, trastornos del sistema reproductivo, Las convulsiones, úlcera gástrica, vómitos.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Translate »